Yulieski Gurriel.
(ARCHIVO INTERNET)

Los Astros de Houston anunciaron mediante el pelotero cubano Yulieski Gurriel que otorgarán ayuda a los familiares de algunas de las víctimas que fallecieron en el trágico accidente aéreo en La Habana el pasado viernes 18 de mayo.

Gurriel informó que el equipo pagará los pasajes de los familiares que se encuentren en Houston para que viajen a Cuba. Además manifestó mediante su cuenta en Twitter que se encuentra muy conmovido por esa situación.

Esta tragedia en Cuba me dió cerca al corazón. Supe de una familia cubana de Houston que fueron víctimas, en su visita a nuestra patria. Es mi intención pagar el viaje a Cuba de sus familiares. Mi corazón y alma están con las familias de todas las víctimas en este mal momento

— Yulieski Gurriel (@el_yuly10) May 21, 2018

La ayuda también será dirigida a las familias de las personas que fueron masacradas en una escuela en Texas ese mismo día.

El equipo afirmó sentirse “orgulloso” del acto humanitario de Gurriel, expresando además su deseo por ayudar a las familias que resultaron enlutadas por la matanza del pasado viernes en una escuela de Santa Fe, Texas, donde murieron nueve alumnos y un profesor.

Durante los últimos partidos que han disputado los Astros en el Minute Maid Park de Houston, han guardado un minuto de silencio y las banderas de Texas y Estados Unidos fueron colocadas a media asta “en apoyo y memoria de las víctimas y sus familias”.

El piloto de los Astros, A.J.Hinch, informó estar comprometido en dar todo el apoyo que desde la organización tienen previsto ofrecer a institución escolar y a todos los familiares de las víctimas.

“Estoy cansado de hablar sobre estas situaciones. Sé que ustedes tienen que preguntar y tenemos que responder, pero es desgarrador. De nuevo, otro acto de violencia sin sentido en nuestras escuelas”, manifestó Hinch

Además ha reiterado la conmoción que le generó un nuevo acto violento en un centro escolar del país y dijo que los sentimientos le iban entre la frustración e indignación.

El lanzador de los Astros, Lance McCullers, era uno de los jugadores de los Astros que trabajaba con el programa de béisbol de la escuela,

y ayudaba a uno de los estudiantes que fueron heridos durante el ataque que protagonizó el joven Dimitrios Pagourtzis, un estudiante del centro que se encuentra ya en la cárcel.

 

FUENTE Cubanos por el mundo

La entrada Yulieski Gurriel y los Astros ayudarán a familiares de las víctimas del accidente aéreo se publicó primero en Periódico Cubano.