Tegucigalpa. El dirigente de base del Partido Liberal  Víctor Cubas, manifestó que Luis Zelaya ha sido el responsable de dividir su partido luego del proceso electoral del 2017.

“Desde que él gano las internas empezó a dirigir mal, cuando hizo a un lado a la señora Gabriela Núñez que quedó en segundo lugar, la hizo a un lado de la campaña”, señaló.

“Después elige la bancada, los diputados por ley son los que eligen su bancada, nadie se las puede elegir, entonces ellos la eligieron y el Central Ejecutivo, Luis Zelaya, no la reconoce”, explicó.

“Por un lado no reconoce la bancada pero por otro lado los quiere expulsar”, dijo.

Luis Zelaya es el candidato presidencial del Partido Liberal menos votado en la historia, al obtener poco más de 400 mil votos.

Como candidato presidencial solo ganó en 5 municipios de muy bajo caudal electoral.

Cubas manifestó que los diputados son los verdaderos líderes del partido “ellos (diputados) son los verdaderos líderes, Luis Zelaya ha sido el menos votado porque salió de la noche a la mañana”.

“Se lo sacaron de la manga, los que lo sacaron están arrepentidos de haberlo ido a sacar de donde estaba que ahí es donde debería regresar, a dar clases, porque eso es lo que él sabe”, argumentó.

“De política él (Luis Zelaya) no sabe de política, para saber de política se debe de estudiar la política”, expresó.

“El (Luis Zelaya) es un hombre desconocido en el partido, no sé cómo gano la interna, entonces yo digo que se desconoce porque él nunca ha militado, ni siquiera había votado en una interna”, señaló.

“Cuando él gana las internas, lo que él hace es desplazar a la segunda a bordo que sacó más de 300 mil votos, en lugar de abrazarla y unirse para trabajar juntos”, dijo.

“Luego viene y se confronta con la bancada, nosotros lo que hemos analizado de él que lo que quiere es pegarle el tiro de gracia al partido para irse con Nasralla porque se ha convertido en lugarteniente de Salvador Nasralla”, manifestó

Luis Zelaya ganó las elecciones internas dejando en segundo lugar a Gabriela Núñez, a quien luego de su victoria la desplazó alegado que ella había dañado al partido.

El dirigente liberal también argumentó que no se puede expulsar a los diputados ya que ellos no han cometido ningún delito.

Los diputados no se presentaron a la audiencia de descargo programada para hoy en las instalaciones del Central Ejecutivo.

“Ellos no tienen por qué hacerlo (asistir), ellos no han cometido ningún delito para hacer esto (audiencia), más bien es vergonzoso”, explicó.

“Le pedimos con todo respeto a este señor (Luis Zelaya) si es que se lo merece, que si va a estar al frente del partido que busque la unidad del partido, que nosotros no somos enemigos de él”, dijo.

“No es posible que un señor académico como dice ser, sea soberbio, mentiroso, malcriado incluso con los demás líderes del partido”, manifestó.