A pesar de que han pasado varios meses desde la cruel masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, siguen apareciendo detalles de este aterrador caso que conmovió al mundo entero.

Espeluznantes videos tomados del teléfono celular de Nikolas Cruz, el autor de la masacre del pasado 14 de febrero fueron revelados este miércoles.

Nikolas Cruz se grabó a sí mismo, minutos antes de protagonizar la tragedia. En sus grabaciones el autor de la masacre dio a conocer: el lugar de la matanza, el tipo de arma que utilizaría, y a cuantas personas quería asesinar, de manera escalofriante. Confesó su intención de convertirse en el próximo tirador de la escuela, y reveló su objetivo de querer matar al menos a 20 personas.

Los tres videos publicados por los fiscales fueron encontrados en el teléfono celular del sospechoso de asesinar a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas, un total de 14 estudiantes y 3 profesores.

En uno de los videos Cruz se deja ver con una gorra de béisbol y un yeso en el brazo derecho. “Mi nombre es Nick y voy a ser el próximo tirador escolar de 2018”, dice el tirador de Parkland, quien continúa asegurando que quiere usar un AR-15 para matar al menos a 20 personas y especifica como su objetivo la escuela secundaria de Parkland.

“Cuando me vean en las noticias, todos sabrán quién soy”, dice y luego sonríe. “Todos van a morir … No puedo esperar”.

En otro de los videos revelados el tirador discute brevemente la logística y explica que llegará en un Uber al campus escolar alrededor de las 2:40pm. Luego dice que entrará y subirá las escaleras, abrirá su bolsa para sacar el arma y comenzará a disparar.

“Vivo una vida solitaria. Vivo en aislamiento y soledad. Odio a todos y todo. Pero con el poder de mi AR todos sabrán quién soy. Me cansé de que me digan qué hacer y cuándo hacerlo”, dice Cruz en otro video en donde habla de su soledad, enojo y odio, y anuncia que “el día de mi masacre ha comenzado”.

Los videos han sido publicados por la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Broward como parte de la evidencia que podría usarse en el caso de pena de muerte contra Cruz, quien está acusado de 17 cargos de asesinato y 17 de intento de asesinato.

Los abogados han dicho en repetidas ocasiones que Cruz, de 19 años, se declararía culpable si se le garantiza una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, pero con estos videos los fiscales pudieran buscar la pena de muerte para Cruz, autor confeso del tiroteo más sangriento ocurrido en una escuela de Estados Unidos.

 

Con información de: Telemundo51