Por fin un tribunal argentino autoriza el segundo viaje a Cuba de Cristina Fernández. (CLARIN)

La justicia argentina autorizó el segundo viaje de Cristina Fernández a Cuba por motivos familiares. La exmandataria debe pedir un permiso especial para ausentarse del país pues está siendo investigada por delitos de corrupción y lavado de dinero durante su mandato al frente de la nación entre el 2007 y 2015.

El viaje se realizará entre los días 20 y 30 de abril, donde acompañará a su hija Florencia Kirchner, que se recupera en la isla de un estrés postraumático diagnosticado por médicos del CIMEQ.

La joven hija, que también está involucrada en casos de corrupción se encuentra en Cuba desde el mes de febrero tras “su estado de salud profundamente deteriorado” por lo que las autoridades médicas recomendaron que no tomará un vuelo de avión e iniciará tratamiento rápidamente.

En el primer viaje de Fernández a la isla, declaró que: “la persecución que han hecho sobre ella (Florencia), y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner” y que en Argentina “se violan” los derechos de los opositores al Gobierno de Mauricio Macri, y “los de sus hijos e hijas”.

 

Con información de EFE

 

La entrada Por fin un tribunal argentino autoriza el segundo viaje a Cuba de Cristina Fernández se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.