Presentación de la nueva bandera de La Pequeña Habana en Miami. (EL NUEVO HERALD)

La noticia se viralizó cuando se observó una aleación del símbolo con la del norteamericano rodeada por otras 22 banderas latinoamericanas en la cual se aprecia un gallo como objeto primario.

Este acontecimiento lo han tildado “como un meme mal hecho” y “la cosa más horrenda que ojo humano haya visto”, y son solamente una de las tantas opiniones que arrojan los usuarios de las distintas redes sociales ante el impacto ocasionado.

El recién inaugurado emblema, concebido por el comisionado de Miami Joe Carollo y dado a conocer por los alcaldes de esa localidad y del Condado de Miami –Dade, Francis Suarez y Carlos A. Giménez no ha tenido aceptación por parte de los internautas, según información suministrada por El Nuevo Herald.

El creador de la polémica bandera es el artista Luis Manuel Rodríguez de nacionalidad cubana, el cual señala que su objetivo es “representar alegremente” a todos los habitantes de esa localidad en Miami, considerando que a La Pequeña Habana se le identifica como un lugar de tradición, cultura, arte y folclore.

En una entrevista vía telefónica que sostuvo con el Nuevo Herald, Rodríguez afirmó que su cometido era obviar “lo formal” y “lo plano” que exhiben otras banderas y combinar la bandera Norteamericana con la de su patria.

Argumenta que “El gallo representa a La Pequeña Habana y al criollo. Ese animalito es un luchador. Es familiar, elegante y de mucho valor”.

Rodríguez manifiesta que su intención no es “ofender a nadie” al plasmar la bandera cubana a gran escala y tiene la plena seguridad de que su objeto es rendir honor a los cubanos por ser los primeros latinos en llegar a Norteamérica, y exclamó afirmando: “Dios me dio el don de la pintura, he querido representar a todos los latino”

De igual modo el artista señala que no ha cobrado regalía alguna por su obra que al contrario, sosteniendo: “La bandera la regalé. No costó nada. Hay críticas, nada es perfecto, pero yo me siento complacido con mi obra”.

Con Información de Cubanos por el Mundo

La entrada Nueva bandera en La Pequeña Habana desencadena ola de críticas en las redes sociales se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.