Los delitos graves van en aumento en la Ciudad de México (NACIÓN 321)

En los primeros tres meses de este año, la Ciudad de México ha registrado un notable aumento en delitos graves que la han colocado dentro de la alerta roja del Semáforo Delictivo y retirado del listado de las ciudades más seguras del país.

Según las mediciones de dicho organismo que analiza la incidencia delictiva, de enero a marzo en la capital mexicana el secuestro presentó un repunte que llegó al 550%, la violación se encuentra en 454% y la extorsión ha crecido en un 127%.

Otros delitos que presentaron crecimiento fueron el robo a negocio con 62%, los homicidios con 48%, el robo de vehículo con 46%, el narcomenudeo con 31% y la violencia familiar con 17%.

(SEMÁFORO DELICTIVO)

Semáforo Delictivo indica que las únicas cifras rescatables que tiene la Ciudad de México es el descenso de los feminicidios en un 10% y las lesiones dolosas o riñas en un 5%; el robo a casa habitaciones se mantuvo bajo.

“Después de Nuevo León, fue la entidad con mayor incremento en homicidios. Hace mucho que no veíamos un deterioro tan marcado en la CDMX”, comentó Santiago Rosel, director de la organización que ha colocado a la capital en el Rojo del Semáforo de Delitos de Alto Impacto.

El informe del organismo establece que el homicidio presentó una tasa en la que hubo 4.3 de este delito por cada 100 mil habitantes, menos de la media nacional que fue del 5.9.

Con respecto a nivel de las alcaldías de la capital, las que presentaron aumento en los delitos: Venustiano Carranza con el 8.1, Tláhuac con el 5.3, Iztapalapa con el 5.1, Álvaro Obregón con el 5.0 y Gustavo A. Madero con el 4.9, en esta última, específicamente en homicidio, hubo un descenso del 3 por ciento.

En cambio, con respecto a dicho delito, Venustiano Carranza que subió al 94%, Tláhuac al 111%, Iztapalapa al 72% y Álvaro Obregón al 80%.

Con Información de Infobae

 

La entrada La Ciudad de México en el rojo del Semáforo Delictivo se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.