Entre hoy martes y este viernes, Panamá envía su último contingente de atletas a competir en los XI Juegos Sudamericanos, en Cochabamba, Bolivia.

Tres deportes componen esta última etapa de competencias: la lucha, el atletismo y el taekwondo.

‘Saldré en busca de una medalla para Panamá; es un honor competir por nuestro país’,

CAROLENA CARSTENS

ABANDERADA NACIONAL

Alvis Almendra inicia las acciones de la lucha en Cochabamba, con su participación en la categoría de hasta 87 kilos, en el estilo grecorromano.

Almendra, subcampeón panamericano en 2015 y actual campeón centroamericano, competirá además el 7 de junio en el estilo libre, categoría hasta 86 kilos.

Mañana miércoles 6 de junio, Estefani Aguilar competirá en la lucha femenina en estilo libre en la categoría hasta 57 kilos.

Entretanto, el atletismo comenzará su actuación mañana miércoles, en el estadio de atletismo en Parque Progreso, Cochabamba.

Los hermanos Alonso y Mateo Edward competirán en la ronda semifinal de los 100 metros planos; de avanzar a la carrera final, se correrá este mismo miércoles, a las 4:15 p.m.

Por su parte, Andrea Ferris correrá en la final de los 1,500 metros planos, y Nathalee Aranda tendrá la competencia por medallas en el salto de longitud.

También tendrá acción Alexander Bowen, quien tomará parte del evento final en el salto de altura.

En el pentatlón moderno, estará en acción Samuel Smith, en prueba a realizarse el jueves 7 de junio; mientras que Alonso Edward correrá la semifinal de los 200 metros planos, competencia en la que también estará presente Virgilio Griggs.

Andrea Ferris cerrará la actuación del atletismo panameño el viernes 8 de junio, en la prueba final de los 3 mil metros con obstáculos.