Los activistas ambientales visitaron la plataforma para manifestarse. (PULSO SLP)

Cuatro ambientalistas subieron a bordo de la plataforma West Hercules, barco que está anclado al noroeste de Hammerfest, la ciudad más septentrional de la Europa continental, en el yacimiento de gas natural licuado de Snøhvit, propiedad de Equinor, en el que los activistas recogieron muestras de agua y también se manifestaron en contra de esta empresa.

El dirigente de Greenpeace en Noruega, Frode Pleym, expresó que “sin duda estamos en medio de una crisis climática que no puede absorber ningún petróleo nuevo, por lo que debemos mostrar nuestra resistencia de la manera que podamos”.

Los activistas que provienen de Noruega, Suecia y Dinamarca, visitaron la plataforma con el objetivo de perforar un pozo con la licencia de producción operada por Equinor 859 en la parte oriental del mar de Barents, a unos 435 kilómetros al noreste de la costa de la Noruega continental para recoger muestras de agua pero también para expresar que se debe de dejar de buscar petróleo.

Con Información de Reuters

La entrada En el Ártico, ambientalistas de Greenpeace investigan perforación petrolera se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.