Foto: René Montano

El raqueta número 1 salvadoreño, Marcelo Arévalo, consiguió este viernes una victoria crucial ante su par de Perú, Nicolás Álvarez, resultado que permitió igualar 1 a 1 la serie por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, tras el tropiezo de Alberto Alvarado ante Juan Pablo Varillas a primera hora.

Con un contundente 6-4 y 6-2, el mejor representante cuscatleco, número 262 del ranking individual de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dio un paseo ante Álvarez, raqueta 518 de la misma clasificación, y por ende igualó la serie a pesar de no contar con las condiciones atmosféricas y de terreno adecuadas. Una fuerte lluvia obligó a suspender el inicio de la jornada hasta que se logró evacuar la mayor cantidad de agua de la cancha del Polideportivo de Merliot.

Arévalo registró una efectividad del 76 por ciento en los puntos correspondientes al primer servicio y acumuló cuatro puntos de quiebre del saque de su oponente.

Así, Arévalo equilibró la serie ante Perú 1 a 1. Antes, el joven tenista Alberto Alvarado había caído ante el experimentado Juan Pablo Varillas con parciales de 3-6 y 4-6. Varillas encontró en la lluvia una ayuda adicional para vencer a Alvarado y lograr una efectividad del 82 por ciento en los primeros servicios.

TODO O NADA

La serie se definirá este sábado con el enfrentamiento en la modalidad de dobles entre los hermanos Arévalo contra la dupla conformada por Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas, a partir de las 10:00 de la mañana. Mientras que por la tarde se invertirán las series en individuales: Marcelo Arévalo enfrentará a Juan Pablo Varillas y Alberto Alvarado lo hará ante Nicolás Álvarez.

La entrada El Salvador y Perú empatan en primera jornada de la Copa Davis se publicó primero en Diario El Mundo.