Este sábado se registran fuertes enfrentamientos en Masaya, La Concepción, Carazo y Matagalpa, los cuales han dejado dos personas fallecidas y varios heridos.  

Álvaro Leyva, secretario general de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh), confirmó la muerte del joven Donald Ariel López,de 24 años, quien recibió un disparo en el pecho y de otra persona que aún no ha sido identificada. 

Según Leyva, la segunda persona fallecida fue ejecutada por una policía, quien le propinó dos impactos de bala frente a testigos. También se reporta que viarias personas fueron detenidas y tralasdadas a la Dirección de Auxilio Judicial (El Chipote).    

Lea: Embajada confirma la muerte de estadounidense en Nicaragua

Wilmer Calero de entre 25 y 30 años originario de la Concepción Masaya fue trasladado por benemérito buerpo de Bomberos de Carazo hacia la clínica Harmim, con machetazos en su humanidad.

Según testigos el joven llegó a Jinotepe desde La Concepción y denuncian que turbas de la Juventud Sandinista están atacando la zona.

 Lea: INDE denuncia ataque a negocios en Masaya

Ciudadanos hacen el llamado a familiares del joven a presentarse en las instalaciones de dicho centro asistencial.

En Matagalpa a las diez de la mañana hubo un enfrentamiento en el tranque ubicado en la salida de Managua, entre autoconvocados y grupos afines al gobierno, se reportan tres heridos. 

En Carazo se reporta que grupos afines al gobierno intentaron agredir a las personas que se encuentran en los cinco tranques en el departamento.    

Oficial de la Policía: “Ya no sigo aquí, mataron a mi hijo”

Las personas que se encontraban en el tranque de La Concha denunciaron que grupos afines al gobierno aprovecharon que habían pocas personas en el lugar para atacarlo. En las redes sociales circulan videos de dos personas que supuestamente estaban atacando y fueron capturados.

Según los pobladores de Masaya en este momento están intentando quemar la Iglesia San Miguel,en videos compartidos se escuchan las campanas de la iglesia sonado.

Bancos cierran operaciones en Masaya

BAC Credomatic y el Banco de Finanzas (BDF) anunciaron la suspensión temporal de operaciones en sus sucursales del municipio de Masaya, debido a los incidentes de violencia y saqueo a los negocios, que se han acentuado en los últimos días.

 De interés: Saquean negocios en Masaya

El comunicado del BAC explica que “ante la situación que estamos atravesando y para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y clientes, BAC Credomatic decidió cerrar temporalmente su sucursal en Masaya”.

El BDF difundió un comunicado en el que informa que en la madrugada del 1 de junio “un grupo de personas no identificadas” ingresaron a su edificio en Masaya y dañaron la infraestructura, pero aclaró que no hubo robo de dinero.

 Además: Fiscalía de Masaya amanece quemada y buscan responsables

A través de su cuenta de Facebook, el banco Ficohsa comunicó que por medidas de seguridad para clientes y colaboradores decidieron cerrar la sucursal de Masaya.