Durante en encuentro con Miguel Díaz-Canel.
(ARCHIVO INTERNET)

El senador estadounidense Jeff Flake y el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt están de visita en Cuba, y en su recorrido han establecido diferentes intercambios, incluido un diálogo con el presidente Miguel Díaz-Canel, quien les recibió ayer en La Habana.

Este es el primer encuentro del mandatario con una delegación de Estados Unidos luego de su elección como Jefe de Estado, en el cual el tema internet fue el centro de las conversaciones.

Díaz-Canel y los visitantes dialogaron también sobre el actual estado de las relaciones bilaterales entre ambos países, y acerca de las áreas de cooperación ya existentes entre las dos naciones, así como sobre aquellas que se pueden ampliar.

Díaz-Canel received #US Senator @JeffFlake and @Google Executive Chairman @ericschmidt #CubaUS https://t.co/juplKU4oS5 pic.twitter.com/TAa5s9CmhX

— José Ramón Cabañas (@JoseRCabanas) June 4, 2018

Flake, por su parte, dijo que la reunión fue “muy positiva” y abordó un tema “de gran importancia” para Cuba, en particular para su desarrollo social y educativo. “Una mayor conectividad permitiría a Cuba presentarse a sí misma ante el mundo”, argumentó el senador, muy conocido por el apoyo a las relaciones bilaterales.

(AP)

El representante republicano por el estado de Arizona, asimismo comentó que esperaba pudieran concretarse nuevos convenios con Google y que la acogida de Díaz-Canel fue “significativa”.

De otro lado, Schmidt elogió las habilidades de los jóvenes cubanos en la informática, las cuales lo asombran cada vez que visita Cuba. En su opinión, “todo lo que necesitan es una mayor conectividad”.

En las oficinas de la revista VISTAR, parte del equipo de Google con su Director Ejecutivo Eric Schmidt y el senador Jeff Flake.
(VISTAR/FACEBOOK)

El presidente ejecutivo de Google habló sobre la importancia de la red de redes en la sociedad contemporánea y aseguró que su compañía está en disposición de contribuir con la Isla.

Durante 2016 el gigante tecnológico firmó un acuerdo  con la empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para mejorar sus servicios en Cuba, en particular para disminuir el tiempo de acceso a los contenidos del buscador. Con anterioridad, también habilitó otros servicios para los internautas cubanos y en el contexto de la visita del presidente Obama abrió su primer centro tecnológico en La Habana, en el estudio del artista plástico Alexis Leyva Machado, “Kcho”.

Sin embargo, como parte del acercamiento bilateral, Google ofreció a las autoridades de la Isla ampliar el acceso a internet en Cuba, pero la propuesta no prosperó. La nueva visita de Schmidt a La Habana y su reunión con Díaz-Canel podrían indicar nuevos pasos en esta dirección.

 

FUENTE OnCuba

 

La entrada Díaz-Canel dialoga con senador norteamericano Jeff Flake se publicó primero en Periódico Cubano.