(ARCHIVO INTERNET)

Cubana de Aviación mantendrá la suspensión de sus vuelos nacionales aproximadamente hasta septiembre, según una empleada de la aerolínea que ofreció la información al portal 14yMedio.

La fuente, que trabaja en la oficina de la calle Infanta, en La Habana, dijo que aún no tienen fecha confirmada para el restablecimiento de los vuelos nacionales. Pero no serán reanudados “hasta el mes de septiembre, como mínimo”, indicó.

Antes del accidente del pasado 18 de mayo, que costó la vida a 112 personas, la aerolínea ya había tenido que suspender numerosos vuelos nacionales y enviar a los pasajeros en ómnibus, por carretera. Sin embargo, esa opción también desaparece.

“Hasta ahora los pasajeros estaban siendo trasladados en ómnibus, pero a partir de hoy los vuelos están totalmente cancelados y ni siquiera se procederá a esa gestión”, dijo una trabajadora de la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí de La Habana, también citada por el diario digital.

El costo de los traslados por tierra era asumido por la aerolínea cuando no podía disponer de aviones para transportar a pasajeros que habían comprado un billete. En ese caso, se devolvía a los afectados el precio del boleto aéreo.

Quienes tienen un boleto para volar con Cubana de Aviación en los próximos días deben pasar por la oficina de la aerolínea para “que le reintegren el dinero”, aclaró al diario digital la empleada.

También afirmó que “no se brindará más la facilidad del transporte terrestre sino que devolveremos el dinero”.

El accidente del 18 de mayo agravó la crisis de una aerolínea sobre la que ya llovían críticas. El avión, un Boeing 737-200 arrendado a la compañía mexicana Golbal Air, llevaba 40 años volando e iba a cubrir la ruta La Habana-Holguín.

En abril, el director general de Cubana de Aviación, el capitán Hermes Hernández Dumas, reconoció que la aerolínea no lograba “cubrir toda la demanda que el movimiento de pasajeros requiere”.

A fines de marzo, una empleada de Cubana de Aviación en la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí confirmó a DIARIO DE CUBA que la aerolínea había suspendido “hasta nuevo aviso” gran parte de sus vuelos nacionales.

Los vuelos internacionales no escapan del desastre. Según especialistas, Cubana de Aviación es la sexta peor compañía aérea del mundo.

 

Con información de Diario de Cuba

 

La entrada Cubana de Aviación sin operar vuelos nacionales hasta septiembre se publicó primero en Periódico Cubano.