Comunista cubano asiste a la toma de posesión del emperador japonés. (ACN)

Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros, fue seleccionado por el Partido Comunista, que gobierna en cuba hace más de 60 años, para asistir a la toma de posesión del nuevo emperador de Japón. Las actividades de entronización de Naruhito comenzarán a realizarse el próximo martes pero el cubano llegó con varios días de antelación.

La embajada cubana en ese país asiático da cuenta en una nota informativa que “el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba cumplimentará también un amplio programa de encuentros con autoridades gubernamentales niponas en el marco de las celebraciones por el aniversario 90 de las relaciones entre Cuba y Japón”.

Akihito nacido el 23 de diciembre de 1933 es un miembro de la Casa Imperial de Japón que reinó como el 125º Emperador de Japón, según al orden tradicional de sucesión, desde el 7 de enero de 1989 hasta su abdicación el 30 de abril de 2019. Tras la abdicación debido a su edad y salud en declive, se convirtió en emperador emérito. Será sucedido por su hijo mayor, Naruhito.

El venidero 21 de diciembre se cumplirán nueve décadas del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón, las cuales se mantuvieron hasta en los años más duros de la Segunda Guerra Mundial.

Morales Ojeda también aprovechará su viaje para ir hasta los países de Singapur y a la República Islámica de Pakistán.

 

La entrada Comunista cubano asiste a la toma de posesión del emperador japonés se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.