(ARCHIVO INTERNET)

Una petición de libertad bajo fianza por parte del polémico reguetonero cubano Chocolate MC, fue denegada este viernes por una jueza.

Yosvani Sierra, el artista del Palón Divino está detenido desde el pasado 29 de marzo en un centro de procesamiento en el condado de Otero, en Nuevo México. Su actual condición lo pone en peligro de ser deportado a Cuba

La jueza, según asegura el conductor televisivo Alex Otaola, se fijó muy bien en el historial delictivo del intérprete de El Preso, y lógicamente no le gustó. Chocolate además tiene una causa abierta en el condado de Monroe por el presunto asalto y agresión a su exnovia Cynthia Cortés, ocurrido en junio del año pasado. El suceso le costó traslado a la cárcel, de donde salió tras pagar una fianza de 170.000 dólares.

Otaola asegura que el representante del artista le dijo que éste se enfrenta a una orden de deportación a Cuba, por lo que en su opinión, dentro de poco será “Chocolate en polvo”.

Según denunció su ex pareja la agresión ocurrió en los Cayos entre el 27 y el 28 de mayo cuando presuntamente el reguetonero la golpeó de forma violenta, la mordió, la intentó estrangular e, incluso, la amenazó con matarla.

La actual detención se produjo en Nuevo Mexico, luego de que fuese detenido por un operativo de ICE y el reguetonero no contara con documentación, según las versiones de su representante y del propio Chocolate.

Desde la cárcel “El rey de todos los reparteros” ha lanzado su tema El Preso, en el que recoge los momentos difíciles por los que está pasando. Su actual novia, Yenny Cáceres no para de enviarle mensajes de amor eterno a través de las redes sociales.

Desde la cárcel, Chocolate ha asegurado que está utilizando este tiempo en prisión para meditar sobre los errores cometidos. “Esto es de pipi”, señaló. Por eso ha dicho que sus nuevas canciones son para reflexionar.

 

FUENTE CiberCuba

La entrada Chocolate MC pudiera ser deportado, una jueza falló en su contra se publicó primero en Periódico Cubano.