Tegucigalpa. El Secretario de Trabajo, Carlos Madero, informó que las empresas públicas y privadas tienen todo el mes para hacer efectivo el pago del décimocuarto mes de salario.

“El sector privado y el país en general tienen todo este mes de junio para cumplir su obligación que es un derecho irrenunciable, o sea que se tiene que pagar forzosamente., aseguró.

Madero reiteró que “las empresas tienen todo el mes para hacer efectivo el pago, sin embargo, hay empresas que ya lo empezaron hacer desde el primero de junio, otras del 10 al 15, pero casi siempre para el 20 de junio la mayoría lo tiene”.

El funcionario informó que los trabajadores del sector público empezarán a recibir su décimocuarto a partir de mañana viernes y la próxima semana ya que la Secretaría de Finanzas ya tiene los fondos correspondientes.

“El sector gubernamental ya a partir de mañana y la otra semana se estará pagando el decimocuarto mes de salario, solo en el sector público circularán alrededor de 3,500 millones de lempiras”, dijo.

“Esperamos que el sector privado empiece la próxima semana a hacer este pago”, añadió.

Madero aseguró que las empresas que no realicen este pago serán multadas “de no hacerse el pago hay consecuencias, el no garantizar este derecho que es irrenunciable puede ponerse una multa”, enfatizó.

“Por lo tanto, si un  trabajador no ha recibido este derecho puede venir a la Secretaría de Trabajo a poner esta denuncia y la Secretaría de Trabajo irá a hacer una inspección”, añadió.