Cantante venezolano José Luis Rodríguez, más conocido como El Puma (COVERALIA)

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, más conocido como El Puma, puso sobre la mesa su interés en postularse a la presidencia de Venezuela en caso de que se convoque a elecciones libres tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.

“Hay una posibilidad abierta de aspirar a la presidencia”, dijo Rodríguez en entrevista reciente con la cadena CNN, donde también aseguró que el gobierno de Cuba le “ha hecho mucho daño” a América Latina.

El intérprete de hits como Agárrense de las manos y Tengo derecho a ser feliz, explicó que su postulación “depende de una organización, de que se pongan de acuerdo”, dejando en claro que se presentaría en una etapa “Post Guaidó”.

“Siento que la gente está cansada de los políticos. Quizás necesitemos a ‘outsiders’ (personas independientes a los partidos), a empresarios responsables que sepan sacar al país adelante en lo económico y lo social. Yo dejo la puerta abierta, simplemente estoy dispuesto a colaborar para reconstruir Venezuela”, recalcó.

El artista, que prepara su primera gira tras un doble trasplante de pulmón, ha sido un férreo crítico del régimen de Maduro, a quien siempre ha tildado de “dictador” y culpable de la crisis en su país.

En febrero pasado, el intérprete de “Dueño de nada” formó parte del grupo de artistas que cantó en Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela, para llamar la atención sobre la crisis humanitaria.

 

La entrada Cantante ‘El Puma’ quiere ser presidente de Venezuela se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.