Se cosió la boca en señal de protesta. (CUBANOS POR EL MUNDO)

Once balseros recién salidos de Cuba,  fueron rescatados cerca de las Islas Caimán después de seis días de naufragio. Los nueve hombres y las dos mujeres fueron divisados por agentes de la aduana caimanesa.  Como un acto de protesta, uno de los rescatados optó por hacerlo de una forma muy poco usual, pues el isleño se coció los  labios con un alambre metálico, causándose así un severo daño.

Los rescatistas, al ver aquello, optaron por enviarlo urgentemente al hospital. Mencionaron que es muy probable que dicha acción obedezca a que con ello, se evita la deportación inmediata lo que le da tiempo en territorio extranjero.

Las autoridades migratorias de Islas Caimán, mediante comunicado, informaron que no es posible brindar la identidad de las personas rescatadas, pues se están apegando a los protocolos de ley, con el fin de garantizar la integridad  de quienes quedan a cuidado del Ministerio.

View this post on Instagram

¡HASTA CUÁNDO! Este es un ejemplo del nivel de desesperación que tenemos los cubanos y hasta dónde estamos dispuestos a llegar por tal de no ser devueltos a Cuba. . . Síguenos @cubanosdelmundo . . #cuba #cubanosporelmundo #balseroscubanos #instacuba #ig_cuba #caymanislands #cubano #balserocubano #socialismo #comunismo #fidelcastro #raulcastro #diazcanel

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

 Con información de Cubanos por el Mundo

La entrada Balsero rescatado protesta de forma peculiar: se cose los labios se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.