National Geographic Channel tiene planes de realizar una serie dedicada a la fallecida Aretha Franklin, famosa cantante conocida en el medio como la reina del soul, por su trayectoria artística en la industria de la música.

La tercera temporada de su serie que lleva por nombre “Genius” se dedicará a documentar la historia de grandes figuras a lo largo de la historia como la de Franklin. El pasado 16 de agosto, la artista falleció a la edad de 76 años, pero dejó su legado en la música.

La cantante nació en el año de 1942 en Memphis, Estados Unidos, y se convirtió en estrella en la década de los sesenta. Tras la muerte, famosos del medio artístico acudieron a su homenaje, entre ellos estuvo la cantante Ariana Grande deleitando con su voz a todos los asistentes para recordar la música de la fallecida cantante. 

Reconocimientos

Franklin recibió numerosos honores a lo largo de su carrera, incluida una inducción en 1987 en el Salón de la Fama del Rock and Roll como la primera intérprete femenina en ser admitida, la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad.

Además ingresó al Salón de la Fama de la Música del Reino Unido en 2005 y al Salón de la Fama de la Música Góspel en 2012. Franklin figura en las dos listas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, incluidos los 100 artistas más grandes de todos los tiempos y los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.