El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir ALERTA VERDE por 72 horas para FRANCISCO MORAZÁN, COMAYAGUA, LA PAZ, EL PARAÍSO, OLANCHO, VALLE y CHOLUTECA a partir de las 12:00 del mediodía de este viernes 25 de mayo.

La determinación se adopta en base a pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco que advierten que continuarán las fuertes lluvias en las próximas 72 horas, con acumulados máximos de 60 milímetros de lluvia.

Estas condiciones incrementarán los niveles de saturación del suelo, que para municipios como el Distrito Central son de un 80 por ciento, por lo que se podrían reportar deslizamientos que ponen en riesgo la vida de habitantes y transeúntes.

Los pronósticos detallan que las lluvias mermarán el sábado, pero por efectos indirectos de la recién declarada Tormenta Sub Tropical Alberto, las precipitaciones se incrementarán el domingo cuando el fenómeno se encuentre en el Golfo de México.